Marcha de la Ciencia: cobertura de prensa

La “Marcha por la Ciencia” es un movimiento de carácter internacional, originado para hacer presente que la ciencia y el conocimiento no pueden ser ignorados a la hora de tomar decisiones que impactan el futuro de los países. Si bien esta convocatoria nace desde investigadores de Estados Unidos, el llamado hizo eco inmediatamente alrededor del mundo porque la comunidad de investigadores es una comunidad global, que aunque reconoce las peculiaridades de lo local, también entiende que el conocimiento pertenece a la humanidad en su conjunto y es parte integral de la cultura.

Esta marcha es un llamado global para convencerse de la necesidad colectiva de organizarse y actuar para defender la ciencia, tanto a nivel global como a nivel local en la investigación chilena. Creemos que se debe fortalecer la generación, comunicación, circulación, gestión y/o evaluación del conocimiento, apuntando siempre al desarrollo humano integral y sustentable dentro de las sociedades, lo que inevitablemente hace que la ciencia no esté ajena a la política. La ciencia es política.

Los investigadores chilenos en artes, humanidades, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias sociales, queremos sumarnos a este llamado que reconoce la importancia de la búsqueda del conocimiento en la sociedad y mostrar nuestros aportes y debilidades en la construcción de un mejor país. Creemos que la “Marcha por la Ciencia” es una oportunidad nacional de aunar fuerzas entre los distintos actores relacionados con la investigación, de dialogar y organizarnos para hacer los cambios profundos que nuestro país necesita.

Resumen de prensa:

https://marchaporlaciencia.cl#prensa


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter