Cómo hacerse miembro

Miembros de la Sociedad de Biología Celular de Chile

La Sociedad de Biología Celular de Chile (SBCCh) da la bienvenida como miembros a investigadores y profesionales dedicados al estudio de la Biología Celular, tanto en los aspectos científicos, técnicos y aplicados, sin ninguna limitación de sexo, nacionalidad o condición.

Las tres categorías de miembros y los respectivos criterios de admisión son las siguientes:

Miembro activo

Los solicitantes deben tener una posición académica en una institución de investigación y deben haber recibido el grado de Doctor/a al menos dos años antes de presentar su solicitud. Los solicitantes deben tener un historial comprobado de investigación independiente y deben tener estudiantes de pregrado y/o postgrado bajo su supervisión directa.

Los/as solicitantes deben manifestar directa y formalmente su interés al Director/a de Membresía hasta el 30 de septiembre, presentando la siguiente información:

  1. Carta de intención
  2. Curriculum vitae actualizado
  3. Carta de apoyo de un miembro activo de la SBCCh

Miembro adjunto

Los solicitantes deben tener la calidad de becario postdoctoral o demostrar un destacado historial de dedicación a la divulgación científica y/o a la educación en Biología Celular.

Los/as solicitantes deben manifestar directa y formalmente su interés al Director/a de Membresía presentando la siguiente información hasta el 30 de septiembre:

  1. Carta de intención
  2. Curriculum vitae actualizado
  3. Carta de apoyo de un miembro activo de la SBCCh

Miembro honorario

Esta categoría está destinada a personas con un desempeño destacado en el apoyo a diversos aspectos del campo de la Biología Celular.

Los miembros de esta categoría deben ser propuestos por un miembro activo o por la Directiva. Esta propuesta debe ser aceptada formalmente por el nominado. Se aceptarán propuestas en cualquier época del año.


La aceptación de la incorporación de miembros activos y adjuntos será prerrogativa de la Directiva. La aceptación de miembros honorarios será tomada por acuerdo de la Asamblea General.

Los miembros adjuntos y honorarios no tendrán ninguna obligación con la SBCCh, por lo que no pagarán cuotas ni serán elegibles para cargos en la misma. Tendrán derecho a voz en las Asambleas Generales, serán periódicamente informados/as de la marcha de la institución y tendrán derecho de asistir a sus actos públicos.

Los becarios postdoctorales podrán solicitar su incorporación como miembros activos después de dos años como miembros adjuntos.


Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter